Viste cuando las ganas de comer medialunas es más fuerte que el tiempo que lleve hacerlas? Bueno así…
Busque en internet, no hay muchas recetas de medialunas veganas o haciéndome la fina “vegan croissants” pero @thesarasullivan hay una receta bastante sencilla que inspiro la mía, la cambie y la hice aún más llevadera, lo único que puede llegar a ser cargoso es el tiempo de espera, por lo demás, vale muchísimo la pena tener que esperar. Bueno vamos con la receta, y el video es más explicativo aun..
INGREDIENTES:
600 grs harina común 0000
25 grs levadura fresca o la mitad de un sobre de levadura en polvo de 10 grs.
2 cucharas de aceite vegetal
Un poco menos de 1 taza de agua tibia
½ taza de azúcar blanca
1 pizca de sal
100 gramos de margarina ***
METODO:
En un bowl colocar harina y sal, mezclar, agregar levadura, azúcar, aceite y de a poco el agua e ir amasando para incorporar, esto es igual que cualquier amasado de pan o pizza, amasar por 5 minutos y dejar descansar 1 hora para que leude y doble su tamaño. Una vez que leudo, bajar el volumen, darle forma de rectángulo y colocar en heladera por 3 horas.
En este momento ponemos la margarina entre un film y con palo de amasar aplastamos y le damos forma rectangular, poner en heladera.
Retiramos de la heladera la masa y la margarina, estiramos la masa, manteniendo la forma de rectángulo, y en una de las mitades ponemos la margarina, doblamos para cubrir y pasamos palo de amasar, estiramos nuevamente el rectángulo y esta vez lo doblamos como si fuera un sobre, en 3 veces, y volvemos a pasar palote. Tener en cuenta que la masa no debe subir de temperatura, si llegara a pasar, volver la masa a la heladera por un rato más, sino volvemos a doblar en dos pasamos palo, formamos rectángulo y colocamos en heladera por 1 hora más. Este procedimiento lo tenemos que repetir 1 vez más.
Precalentar horno a fuego medio-alto. Retiramos de la heladera, cortamos la masa en 2 y estiramos, siempre manteniendo la forma rectangular, cada mitad va a estar dividida en 4 partes que a su vez van a estar divididas en 2 triángulos cada una, enrollar los triángulos para darle forma de medialuna y colocar en placa para horno aceitada, dejar leudar 10 minutos. Pincelar almíbar (½ taza de azúcar y ½ taza de agua a fuego mediano revolviendo) arriba, esto lo hacemos antes de que entren al horno y cuando salen. Mandar al horno, en el mío tardan 30 a 35 minutos, ir mirando y cuando estén doraditas las sacas. Y a disfrutar de unas medialunas exquisitas, sin crueldad y con todo el sabor!
***No todas las margarinas tienen base solo vegetal, leer bien los ingredientes, hay muchas que contienen manteca y leche.