Si hay algo que me sigue facinando de vivir una vida mas sustentable, es que las plantas, los vegetales, las semillas, etc..estan diseñados de manera tal, que todo el producto se utiliza y no sólo eso, de muchos productos obtenemos bioproductos.
Vamos a lo concreto, por ejemplo cuando hago leche de soja para hacer tofu, me queda la okara, que es el resto de los porotos de soja. La primera vez, como no sabía, los tiré a la basura; que error! Con la okara se pueden hacer muchísimas recetas pero aparte es un super alimento, como mencionan nuestros amigos de Wikipedia, ..."La okara es baja en grasa, rica en fibra, y también contiene proteína, calcio, hierro y riboflavina"...otro día me ocupo de la okara.
Volviendo a los bioproductos, cuando hago leche de almendras, en casa, sin aditivos; me queda la pulpa, la he usado tanto para recetas dulces como para saladas, y hoy les traigo un quesito a las hiervas que se come solo!
INGREDIENTES:
1 taza pulpa de almendras
1 cucharada de sal
2 cucharadas de levadura nutricional sabor queso
1 pizca de pimienta, a mi me gusta picante, esto queda a gusto del consumidor
1/2 taza de leche de almendras
El jugo de medio limón
1 cucharada de aceite de oliva
Orégano
Romero
Ó las hierbas que prefieras
MÉTODO
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Mini pimmer o en procesadora, y dale un ratito..ratazo, frenando casa tanto, hasta que te quede una pasta homogénea, muy parecida la textura a una ricotta bien pensada.
Lo podes usar para untar sobre pan, galles, en empanadas, relleno de ravioles. Yo lo use en esta pizza personal que ademas de estar cargada de rucula, tomate y un restito de salsa blanca, acompaño el locro del 9 de julio!
Querés saber cómo hacer leche de almendras? En el próximo post te cuento!